imagen cabecera firbiotech

FirBiotech®

¿Qué es el infrarrojo?

El Infrarrojo Lejano es luz que no se puede ver a simple vista, únicamente con filtros y lentes especiales, pero que se puede sentir como calor. Todos en este planeta absorbemos esta luz de infrarrojo lejano como energía de calor. Es esencial para la salud, reproducción y desarrollo de todos los seres vivos. Las ondas de luz transmiten calor cuando se ponen en contacto con un objeto. Por ejemplo, la luz solar calienta las ventanas por fuera. Las ondas de Infrarrojo Lejano hacen lo mismo, pero tienen la capacidad de penetrar la superficie de casi toda la materia orgánica. El infrarrojo lejano es el tipo de radiación electromagnética del espectro infrarrojo que cuenta con longitudes de onda más largas. Se encuentra situado entre el infrarrojo medio y las ondas de radio, oscilando la longitud de onda entre las 25-40 y 200-350 micras.

espectro de luz visible

 

¿Qué son las partículas minerales?

Las partículas minerales son una serie de materiales inorgánicos formados entre otros por silicio, calcio, aluminio, magnesio, sodio, oxígeno, silicato de circonio, óxidos de titanio (anatasa y rutilo), que en una proporción adecuada son capaces de captar y emitir la radiación del infrarrojo medio y lejano que emite nuestro propio cuerpo. Estas partículas aplicadas a nuestra hilatura, coniguen que los rayos infrarrojos que nuestro cuerpo emite sean retornados a nuestro cuerpo, creando un feedback con nuestra energía. A la derecha, imagen ampliada en laboratorio de nuestras fibras textiles en el que se aprecian las deposiciones minerales.

tejido ampliado

 

 

 

Como actúa FirBiotech®

Nuestro tejido Firbiotech® capta y emite infrarrojo medio y lejano a nuestro cuerpo, el cual posee multitud de propiedades avaladas por cientos de estudios científicos y médicos de evidencia clínica en la mejoría de multitud de patologías. Los infrarrojos mejoran la regeneración endotelial de los vasos sanguíneos, al mismo tiempo que favorecen la producción de óxido nítrico en el endotelio de los mismos. Ese óxido nítrico tiene una acción vasodilatadora lo que favorece un mayor aporte sanguíneo a la zona que está recibiendo dichos infrarrojos, lo que permite una mejor oxigenación y una menor producción de ácido láctico en la musculatura (hasta un 14% - 16% menos), como consecuencia de que el consumo de glucosa en condiciones anaeróbicas es bastante menor por la mayor oxigenación, por lo tanto menos agujetas, mayor rendimiento muscular y mayor resistencia. Por otro lado, el efecto térmico y la vasodilatación favorecen a un calentamiento rápido de la musculatura lo que previene un gran número de lesiones. Además tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico determinado por el propio aumento de la vascularización que permite que los mediadores de la inflamación lleguen antes y en mayor cantidad al foco doloroso y además, acelera el proceso de cicatrización por el mayor aporte de oxígeno sanguíneo(con sus factores hemostático y plaquetario). Hay cientos de estudios que avalan la mejora de dolores articulares, problemas cardiovasculares, acelerando proceso de cicatrización, mejorando el sueño y disminuyendo la apoptosis o muerte celular con cierto efecto anti envejecimiento. Nuestro tejido, además, disminuye los malos olores y la razón está en que se ha constatado que el infrarrojo tiene poder bactericida, al disminuir la cantidad de bacterias que son las que producen el mal olor. Hasta ahora, para todos estos problemas, se podían dar sesiones en cámaras o con lámparas de infrarrojos. Pero con este tejido se evita el factor tiempo, ya que todo momento en que se lleva la prenda se está en tratamiento, porque se reciben permanentemente estos infrarrojos continuando a la vez con la actividad normal del día a día. Es, como dicen algunos deportistas que la utilizan, como llevar un fisioterapeuta puesto. En definitiva, actualmente, no existe mejor tejido que este en el mundo.

como actua

 

Estudios medicocientíficos

Son numerosos los artículos de científicos y doctores que han investigado sobre los infrarrojos o Fir, aquí puede ver algunos. El primer estudio se hizo para garantizar a nuestros clientes que nuestras prendas emiten rayos infrarrojos y para ello contactamos con el departamento de cerámica de la Universidad de Santiago de Compostela para que realizasen las pruebas pertinentes. El resultado del estudio fue positivo y el estudio lo pueden ver en www.fivetextil.es El segundo estúdio realizado: “Reducción del dolor después del uso de una camiseta FirBiotech® en pacientes con fibromialgia” realizado por la Universidad de Jaén en colaboración con la Asociación de fibromialgia de Jaén. Los resultados indicaban una reducción del dolor de 3/4 puntos en la escala EVA. Este estudio está publicado en nuestra web http://fivetextil.es/estudios-cientificos ,en la Sociedad Española de Reumatología y en PubMed, la base de datos de bibliografía médica más amplia que existe, producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

estudios certificado