imagen cabecera podologia

Servicios de Podología

Somos especialistas en uñas con tratamientos innovadores:

Ortonixia

Alternativa a la cirugía ungueal. Consiste en la aplicación de tensores que educan y corrigen la forma de la uña. Esta técnica está recomendada en uñas con tendencia a clavarse y/o dolorosas. Se obtienen resultados desde la primera sesión. Alivio del dolor de forma inmediata.

Laser para Onicomicosis

Tratamiento seguro y eficaz en sólo 3 sesiones (95% de los casos). No daña la uña ni la piel. Inocuo indoloro y sin contraindicaciones y permite el esmaltado de las uñas.

Reconstrucción ungueal

Tratamiento idóneo para uñas engrosadas, enfermas, con problemas de crecimiento.

Otros tratamientos

Expertos en pie diabético

Podología infantil

Estudio posturopodólogico

La posturología es una disciplina del área de la salud que estudia el sistema atómico postural, su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento.

Los pies al igual que los ojos son los principales captores de información y a través de ellos el cuerpo adoptará una postura.

El podólogo-posturologo es el encargado de regular y tratar estas alteraciones/adaptaciones/ desequilibrios  que el cuerpo puede adoptar cuando hay alguna alteración tanto en pies como en ojos.

A veces puede existir un desequilibrio o una irregularidad por ejemplo en la piel;  una cicatriz puede actuar como interferencia y empezar a provocar un bloqueo en una articulación. Con el paso del tiempo esta situación puede  llegar a provocar una patología en el pie o de forma más ascendente en la cadera. El podoposturologo busca la causa de cualquier desequilibrio, ya sea con estudio biomecánico, posturologico o mixto para dar diagnóstico y poner tratamiento a dicho desequilibrio.

Las plantillas posturales son extraplanas (2-3 mmm de grosor)  y llevan insertadas pequeñas estimulaciones podales que actuaran en la planta del pie provocando un aumento de la captación de la información por los captores que tenemos en la piel. Estos captores enviaran la información a través del sistema nervioso provocando la liberación de la articulación bloqueada y aumentando el rango de movilidad o haciendo desaparecer el dolor existente.